Verrugas

Indicaciones

Con el paso del tiempo, surgen en la piel todo tipo de “prolongaciones”, verrugas y alteraciones. Muchas de estas manchas se conocen como verrugas seborreicas, fibromas o “verruguitas”: son benignas pero alteran la estética facial. El láser ablativo es probablemente uno de los métodos que mejores resultados estético producen en la eliminación de estas imperfecciones.

Tratamiento

Se emplea el láser con precisión micrométrica que vaporiza la piel alterada y destruye la alteración tratada. El láser actúa puliendo suavemente las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, respetando la total integridad de los tejidos que rodean la zona.

Los resultados son inmediatos, ya que se elimina la lesión, aunque sale una pequeña costra en la zona tratada que al caer deja la piel lisa y de un tono rosado que irá recuperando el color normal en las siguientes semanas. Después del tratamiento se deberá usar una crema con antibiótico durante unos días. Cuando cae la costra en 5-7 días es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal.

Duración

La duración del tratamiento es alrededor de 30 minutos y suele bastar con una sola sesión, aunque podría necesitarse algún retoque.