Varices

 

Indicaciones

Las varices son venas enfermas superficiales en las que existe un llenado y estancamiento exagerado de sangre, Las varices son siempre del sistema superficial.

Hay un buen número de factores que influyen en la aparición de varices o en su agravamiento: herencia, sobrepeso, hábitos de vida poco saludables, envejecimiento, factores hormonales en la mujer, embarazo, mantenimiento de posiciones estáticas de forma prolongada o cuestiones climatológicas –exceso de calor o humedad, etc.

Tratamiento

 

Actualmente es posible solucionar todo lo relacionado con arañas vasculares sin tener que recurrir a una operación de varices. Cada tipología de varices tiene un tratamiento diferente.29614101 - varicose veins. medical treatment. isolated on white background

  1. Sistema de Microespuma Avanzado: Es un método innovador para eliminar las varices de mediano y gran calibre que habitualmente precisaban de cirugía con ingreso. Es el procedimiento terapéutico más novedoso, basado en la inyección de una microespuma esclerosante para la eliminación de vasos venosos enfermos. Hace que la vena enferma se colapse, cicatrice y desaparezca. 
  1. Escleroterapia: Es un método indoloro e inocuo que consiste en inyectar una solución esclerosante en el vaso venoso que después se comprime hasta originar la fibrosis de la vena. Es ideal para varices medianas.
  1. Láser: Sirve para tratar las varices pequeñas de cara y cuerpo. Se realiza una pequeña incisión en la piel y se introduce una delgada fibra óptica que aplica energía láser dentro de las paredes de la vena, causando una retracción en las paredes de la vena, cerrándola.

Duración

Por lo general, el procedimiento tiene una duración inferior a 30 minutos, en función de la cantidad de varices que presente el paciente. Una semana después de la intervención ya se aprecia la desaparición de las varices.

La primera sesión consigue un aclaramiento de las varices mayor del 70%. Será necesario algún repaso para obtener los resultados deseados.