Tatuajes

Indicaciones

Los tatuajes han existido desde la antiguedad. En algunas momias del antiguo Egipto se han descubierto evidencias de estos. Tatuar consiste en la inyección de diversos pigmentos de color en los minúsculos agujeros que se hacen en la piel. Por ese motivo, el proceso es más o menos permanente.

Desde hace unos años, especialmente entre los jóvenes, ha surgido de nuevo, con mas fuerza la moda de decorar el cuerpo con tatuajes de distintos tamaños, formas y colores.

Tratamiento

Se pueden eliminar tatuajes con diferentes metodos. Pero, con la mayoría de los procedimientos se podrá ver todavía algo de coloración o alguna cicatriz. Que se vea o no estos efectos, va a depender de diferentes factores, como la ubicación del tatuaje, el método que se utilizó para hacerlo, la fisiología del individuo, su tamaño y el tiempo que se ha llevado el mismo.

Existen varios procedimientos disponibles para quitar tatuajes pero los mas eficaces son estos dos:tattoo-1395323_1280

  • Quitar tatuajes con láser: Esta la forma más utilizada para quitar tatuajes. Esta técnica genera impulsos de energía con una determinada longitud de onda que elimina las partículas de tinta de forma segura y rápida (entre 6 y 8 sesiones dependiendo del tatuaje)

 

  • Tratamiento de luz intensa pulsada (IPL): Este tratamiento utiliza una luz intensa, enfocada sobre las capas superiores de piel para quemar el tatuaje. Este procedimiento también va estimulando el crecimiento de piel nueva. Esto hace que el tatuaje sea mucho menos visible cuando la piel se cure. Este tratamiento es menos doloroso que el tratamiento con láser, requiere menos sesiones y éstas pueden ser más eficaces.

Duración

Dependiendo del método escogido, los resultados del tratamiento variaran. Debido al tiempo que se necesita para que la piel se cure, por lo general, el paciente deberá esperarse 12 meses para ver los resultados finales.