Plataforma vibratoria

Indicaciones

Los movimientos vibratorios oscilatorios generados por una Plataforma Vibratoria se transmiten por todo el cuerpo, permitiendo quemar grasa, tonificar, realizar rehabilitación física o reforzar la musculatura. Idóneo para personas con problemas de salud, enfermos en rehabilitación, atl3etas, deportistas profesionales y cualquier persona que quiera adelgazar o hacer ejercicio.

Ventajas y Beneficios

Bienestar
  1. Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  2. Oxigena tejidos y elimina toxinas.
  3. Reduce el nivel de grasa corporal y tonifica el cuerpo.
  4. Ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal.
  5. Combate la celulitis..
Preparación física
  1. Aumenta la fuerza y flexibilidad musculares.
  2. Desarrolla la potencia física.
  3. Permite conseguir una mayor amplitud de movimientos y estabilidad.
  4. Mejora la fuerza corporal.
Salud
  1. Previene y rehabilita lesiones.
  2. Combate la osteoporosis.
  3. Alivia la artrosis.
  4. Mejora el equilibrio en adultos mayores.
  5. Mejora la postura corporal.
  6. Aumenta la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas.

Tratamiento

La persona se sube sobre la plataforma en diferentes posiciones según el grupo muscular que desea trabajar. Durante la duración del ejercicio se va sintiendo la vibración de todo el cuerpo y no produce ningún dolor, por el contrario es casi inmediata la sensación de bienestar.

Duracion

Cada sesión dura aproximadamente 10 a  20 minutos, está compuesta por espacios de 1 minuto de vibraciones y 1 minuto de reposo,

Desde el primer momento se pueden sentir con claridad los efectos de las vibraciones, los músculos se contraen al 100%, la frecuencia cardíaca va subiendo  y aumenta la circulación sanguínea. Los efectos que no se pueden apreciar también existen desde el principio, las estructuras óseas se van reforzando, va aumentando la secreción de hormonas, el metabolismo, el consumo de calorías y el estímulo del sistema nervioso central y periférico. Se sabe que 2 o 3  sesiones semanales pueden mostrar efectos visibles a partir del mes de ejercitación.