Mesoterapia

 

Indicaciones

19637000 - abdominal mesotherapy gun therapy doctor to beautiful womanCelulitis difusas y transtornos circulatorios periféricos.

Tratamiento

Consiste en introducir, justo debajo de la superficie cutánea, ciertos productos y medicamentos de reconocida eficacia, para:
· activar la circulación local
· alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos, y facilitar la liberación de su contenido graso
· mejorar la oxigenación tisular
· producir una combustión local de las grasas

La introducción se realiza a lo largo de los trayectos venosos principales, y en todas las áreas celulíticas, mediante diferentes procedimientos de vehiculización: electroforesis, hidroelectroforesis, crioelectroforesis, sonoforesis, etc.

La inyección se realiza con agujas de muy pequeño calibre, montadas sobre jeringas convencionales o jeringas mecanizadas (se habla de “pístolas” de mesoterapia), más o menos sofisticadas. La infiltración resulta prácticamente indolora.

Duración

Cada sesión dura de diez a sesenta minutos.

Al principio del tratamiento son necesarias de seis a doce sesiones, con una frecuencia semanal. Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución; cuando menos, deben proponerse dos ciclos completos anuales, en otoño y primavera.