Manchas de acné

Indicaciones

acne-1606765_1920Los brotes de acné, en sus diferentes formas de presentación, dejan secuelas en forma de cicatrices, que pueden mejorar e incluso desaparecer con los tratamientos médicos más avanzados, basados en la bioestimulación y regeneración cutánea.

En términos generales se puede decir que existen dos tipos de cicatrices:

  • Las cicatrices pigmentadas: Son manchas de coloración rosa o café que persisten una vez que el grano o barro desaparece. Esto es el resultado de la concentración de pigmento sobre el grano cuando éste ya está sanando.
  • Los “agujeros” o “pozos”: Son literalmente agujeros pequeños en la piel. Son más frecuentes en las personas con piel clara.

Tratamiento

Hoy en día las cicatrices producidas por el acné son tratables y existen varias técnicas para eliminar esas odiosas marcas que tanto molestan a mujeres y hombres:

  1. Peelings suaves: con glicólico, salicílico o alguno más fuerte con tricloracético.
  2. Láser eCO2: sistema fraccional ablativo que consiste en crear unas micro columnas de tejido vaporizado para favorecer la regeneración de la piel.
  3. Láser Fraxel: combina la seguridad de los tratamientos no ablativos con los buenos resultados de los más agresivos o ablativos.
  4. Infini: La radiofrecuencia bipolar fraccionada tridimensional asocia 3 tecnologías para tratar el tejido en diferentes profundidades de forma controlada para la estimulación de colágeno y elastina.

Duración

Cada sesión puede durar entre 20 y 30 minutos, se puede establecer una sesión cada 20-30 días.

El paciente presenta un enrojecimiento tras realizar la sesión que suele durar 2-3 días. Se recomienda realizar una media de 4 sesiones separadas por un mes cada una.