Implantes relleno

botox-lineas-de-extresionIndicado

Todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices.
También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, etc.).

Tratamiento

Pueden utilizarse diferentes sustancias para el relleno cutáneo. Se las puede clasificar atendiendo a diferentes aspectos:

Fluidas: grasa propia, colágeno, ácido hialurónico, ácido poliláctico, metacrilato, polioxietileno, polioxipropileno, poliacrilamida, polialquilimida.
Sólidas: dermis completa, politetrafluoroetileno expandido, silicona.
Naturales: grasa propia, dermis completa, colágeno (autólogo, del propio paciente; heterólogo, de origen bovino), ácido hialurónico.
Sintéticas: metacrilato, politetrafluoroetileno expandido, polioxietileno, polioxipropileno, ácido poliláctico, poliacrilamida, polialquilimida.

En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada, pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.
Como se ha dicho, es relativamente frecuente la combinación de al menos dos materiales diferentes en el tratamiento de una determinada zona, en la misma sesión o en varias sesiones; así puede producirse el relleno de diferentes niveles o complementar sus efectos.

Una norma básica es que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio; es decir que es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección que pudiera no ser bien aceptada por el cliente.  

Duración

De quince minutos a una hora.

Es  habitual que el resultado final sólo pueda apreciarse transcurridas unas semanas o unos meses.