Fotodepilación

Depilación rápida y duradera, mediante el empleo de energía lumínica intensa.

Indicaciones

La fotodepilación es una tecnología que nos permite conseguir una depilación duradera gracias a la luz. Se consigue eliminar el vello de forma duradera mediante la fototermólisis selectiva, gracias a la cual la luz se convierte en calor y el calor llega hasta la raíz del pelo, imposibilitando el crecimiento de un pelo nuevo.

Todo hombre y mujer puede someterse a un tratamiento de fotodepilación mientras no existan contraindicaciones médicas, a excepción de las embarazadas o mujeres que están en periodo de lactancia que no pueden someterse a la fotodepilación. Tampoco pueden hacerlo personas con vitíligo, psoriasis o queloides.

Los mejores resultados se obtienen en pieles claras con vello oscuro porque cuanto más oscuro es el vello, más melanina contiene y más calor consigue alcanzar la luz, aunque eso no significa que no funcione en pieles más oscuras.

TratamientoDepilación-láser-Precios

La fotodepilación utiliza la energía lumínica para eliminar el vello corporal y facial. Cuando esta luz se pone en contacto con la melanina, se transforma en calor, dañando las células que alimentan el vello e imposibilitando su crecimiento. En un plazo inferior a los 15 días, el vello se cae.

A la sesión de fotodepilación hay que acudir con la piel en perfecto estado. Es recomendable hidratarla correctamente durante los días previos a la sesión.

No existe ningún tipo de lesión de la superficie cutánea. No hay vendaje y el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades socio laborales.

Duración 

La duración de cada sesión de tratamiento depende de la extensión de la zona a tratar y de las características técnicas del equipo de láser utilizado. 

Para asegurarnos de eliminar completamente el vello, deberemos realizarnos de 6 a 8 sesiones. Entre una y otra deberemos dejar que pase un mes o mes y medio y mientras tanto deberemos depilarnos con sistemas que corten el vello, como la cuchilla o la crema depilatoria.