Depilación pieles oscuras

Indicaciones

La depilación permanente está de moda, con ella se dice adiós a las maquinillas, las pinzas, la silk-épil y la cera para siempre.

Pero, ¿y si se tiene la piel oscura? ¡También es posible!

face-1146038_1920El objetivo a destruir por el láser son los folículos pilosos, que se encuentran en el interior de la piel y son los responsables de que crezca el vello. Para ello se usa la melanina, el pigmento que le da el color a la piel y el pelo, y que forma parte de la protección natural de la piel contra el sol. Los lásers calientan la melanina hasta que el folículo se destruye.

El problema es que no solo los folículos absorben los lásers, también lo hace la piel. La razón por la que las pieles claras con vello oscuro son ideales, es porque la piel tiene mucha menos melanina que el vello, de modo que el folículo se calienta mucho más que la piel, destruyendo el vello sin provocar quemaduras.

Como las pieles oscuras tienen más melanina, absorben una mayor parte de la luz del láser, lo que puede conducir a quemaduras, decoloraciones o cicatrices. La solución es usar lásers de mayores longitudes de onda, que son menos absorbidos por la melanina o utilizar IPL (Fotodepilación).

 La Fotodepilación (luz pulsada) es indolora y actúa eficazmente en pieles pigmentadas sin mancharlas, y elimina de forma segura y eficaz pelo de todos los colores: rubio, pelirrojo, moreno, negro e incluso canoso.

Cualquier combinación de piel y vello puede conseguir una depilación satisfactoria con la técnica de Fotodepilación Luz Pulsada IPL, ya no es excluyente si tienes la piel oscura o el vello claro. La fotodepilación es hoy utilizada tanto por mujeres como por hombres que desean eliminar el vello corporal o facial de forma permanente.