Depilación masculina

Indicaciones

La depilación masculina cada día es más común y frecuente para muchos hombres. Entre los métodos de depilación que existen, los más demandados, más efectivos y menos dolorosos son los basados en láser.

La Depilación Láser masculina tiene diferentes particularidades que la femenina: El hombre empieza a tener vello en la espalda a partir de los 20 años y estará produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años, lo que significa que será necesario realizarle sesiones de repaso. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en la nariz.

Tratamiento

Las zonas más habituales que eligen los hombres son el pecho, cuello, espalda, abdomen y brazos. Otras zonas también demandadas son:

  • Facial: barba, barbilla, cara, base de la barba, entrecejo, mejillas, mentón, nariz, nuca, orejas y patillas.
  • Corporal: abdomen, antebrazo inferior, antebrazo superior, axilas, brazos completos, espalda completa, genitales completos, glúteos, hombros, manos, medias piernas, piernas completas, pecho, periné y pies.

Dependiendo de la zona del cuerpo en la que deseemos eliminar el vello, podemos encontrar grandes diferencias en el tratamiento de depilación láser. Esas diferencias pueden estar en el número de sesiones que necesitaremos, la duración de dichas sesiones, la sensibilidad de la zona a tratar, el tipo de láser a utilizar…

  • Depilación láser en axilas: Es un tipo de depilación rápida y efectiva que sólo requiere unos minutos en cada sesión dado el pequeño tamaño de la zona a tratar.
  • Depilación láser en espalda. Es una solución a este problema médico y estético que puede eliminar o al menos reducir el vello de esman-1671985_1920ta zona.
  • Depilación láser en pecho y abdomen: Es un tratamiento cada día más popular entre los hombres. Proporciona unos buenos resultados a largo plazo y se consigue una eficacia máxima ya que suele utilizarse para eliminar pelo oscuro sobre piel clara.
  • Depilación láser facial: Proporciona buenos resultados con pocas sesiones, a pesar de que suele resultar imprescindible realizar sesiones de mantenimiento. No puede usarse si el exceso de vello responde a un problema hormonal sin diagnosticar, si el pelo es demasiado claro o si la zona que deseas depilar está demasiado cerca de los ojos.
  • Depilación láser en piernas: Es uno de los tratamientos de depilación láser más populares, ya que proporciona buenos resultados a largo plazo.
  • Depilación láser en barba y barbilla: Este tratamiento ofrece buenos resultados a largo plazo con sesiones más cortas que las de otras zonas más amplias. Es utilizado por hombres que prefieren este método al afeitado diario tradicional.
  • Depilación láser en brazos: Es un procedimiento muy popular aunque sus resultados no son tan efectivos como en otras partes del cuerpo, ya que la piel de esta zona suele estar más bronceada y el vello no es tan oscuro y fuerte como en otras zonas del cuerpo.
  • Depilación íntima con láser: Es un tratamiento cada día más popular entre hombres y mujeres ya que se consiguen muy buenos resultados a largo plazo sin los inconvenientes de los medios tradicionales.

Duración

Después de la primera sesión, el paciente queda limpio de vello durante más de dos meses, por lo que se le cita pasado dicho intervalo. También es habitual realizarse una sesión antes de verano, para disfrutar de la depilación sostenida que ofrece el láser durante este período.