Depilación femenina

Indicaciones

La depilación con láser es, sin lugar a dudas, el tratamiento estrella de cualquier centro o clínica de estética. Esta técnica depilatoria ha desbancado a las cuchillas de afeitar, las cremas depilatorias y a la cera, todos ellos métodos que presentan en comparación con ella algunos inconvenientes: no son permanentes, provocan irritaciones, pelos enquistados,…

La depilación láser es una técnica depilatoria duradera y efectiva. Con un único tratamiento obtenemos múltiples ventajas:

  • Tratamiento rápido, seguro, eficaz, cómodo e higiénico.
  • Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de la luz y el calor sobre el colágeno.
  • Apto para cualquier edad y sexo.
  • Soluciona problemas dermatológicos: irritaciones, vello enquistado, inflamaciones, etc.
  • En cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas tórax, espalda, ingles, manos y pies.
  • En casos de mujeres con problemas hormonales, disminuye el exceso de vello.
  • Resultados visibles desde la primera sesión y a largo plazo.
  • Deportistas. Comodidad en los masajes, higiene, menos transpiración, practicidad y mejora del rendimiento.

El pelo de la región facial femenina está sujeto a influjos hormonales; por ello, no podemos garantizar la desaparición absoluta del vello facial, ya que los cambios hormonales pueden generar pelo nuevo a lo largo de la vida del paciente, teniendo incluso fases en las que el vello puede desaparecer para volver a activarse después, tras un cambio hormonal.

Tratamiento

La Depilación Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Láser.

Dependiendo de la zona del cuerpo en la que deseemos eliminar el vello, podemos encontrar grandes diferencias en el tratamiento de depilación láser. Esas diferencias pueden estar en el número de sesiones que necesitaremos, la duración de dichas sesiones, la sensibilidad de la zona a tratar, el tipo de láser a utilizar…

woman-466130_1280

  • Depilación láser en axilas: Es un tipo de depilación rápida y efectiva que sólo requiere unos minutos en cada sesión dado el pequeño tamaño de la zona a tratar.
  • Depilación láser en bikini: La depilación de esta zona puede obedecer a razones estéticas o médicas. Es un procedimiento que consigue buenos resultados a largo plazo y que aporta un gran nivel de satisfacción entre los clientes que se la realizan.
  • Depilación láser facial: Proporciona buenos resultados con pocas sesiones, a pesar de que suele resultar imprescindible realizar sesiones de mantenimiento. No puede usarse si el exceso de vello responde a un problema hormonal sin diagnosticar, si el pelo es demasiado claro o si la zona que deseas depilar está demasiado cerca de los ojos.
  • Depilación láser en piernas: Es uno de los tratamientos de depilación láser más populares, ya que proporciona buenos resultados a largo plazo.
  • Depilación láser en brazos: Es un procedimiento muy popular aunque sus resultados no son tan efectivos como en otras partes del cuerpo, ya que la piel de esta zona suele estar más bronceada y el vello no es tan oscuro y fuerte como en otras zonas del cuerpo.
  • Depilación íntima con láser: Es un tratamiento cada día más popular entre hombres y mujeres ya que se consiguen muy buenos resultados a largo plazo sin los inconvenientes de los medios tradicionales.

Duración

Al comienzo del tratamiento, es probable que las sesiones se realicen cada dos meses y posteriormente, cada tres y se requieren entre 6 y 8 sesiones. Se prolongará o se acortará el intervalo de tiempo entre sesiones si el resultado del tratamiento lo permite.