Botox (Toxina Butolimica)

¿Qué es?

33322305_mlTratamiento para la mejoría temporal en la apariencia de las líneas verticales, de intensidad moderada a grave, que aparecen entre las cejas al fruncir el entrecejo, en adultos de menos de 65 años de edad, cuando la gravedad de estas líneas tenga un impacto importante para el paciente.

Es una denervación selectiva, mediante el empleo de un fármaco; es decir un bloqueo de la liberación de ciertas sustancias fundamentales para el establecimiento de la conexión necesaria entre las terminaciones nerviosas y la placa motora del músculo.

Es asimismo un tratamiento de elección de la hiperhidrosis (sudoración excesiva), a nivel de las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies; por denervación química de los receptores en las glándulas sudoríparas. Es importante señalar que la toxina botulínica (Botox ®, Disport ®) se utiliza, desde hace muchos años y con excelentes resultados, en Oftalmología y Neurología, para el tratamiento del estrabismo, el blefaroespasmo y los espasmos musculares, entre otras patologías.

¿En qué consiste?

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de un fármaco específico, la toxina botulínica tipo A comercializada con el nombre de Vistabel® en los músculos de la región citada.
La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace practicamente indolora.

Tratamiento

El tratamiento se realiza en una única sesión.
El paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.
El efecto aparece alrededor del 3º-4º día, y es completo a los 7-10 días.

Duración

Entre diez y treinta minutos