Bioestimulación

¿Que és?
39657989_mlEl paso de los años es inevitable y el envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los organos, incluida la piel. A día de hoy, existen numerosas tecnicas y mejoras que ayudan a ralentizar los signos y sintomas del paso del tiempo. 

 El rejuvenecimiento facial mediante  la utilización de factores de crecimiento plaquetários  asociado a la infiltración de vitaminas, constituye un importante avance  en la medicina estética.

Los factores de crecimiento son pequeños fragmentos proteicos con actividad biológica liberados por las plaquetas En el caso del rejuvenecimiento cutáneo, su acción  es sobre los fibroblastos de la dermis. Estas proteínas activan a  la célula  generando  regeneración y reparación de los tejidos.

Es un tratamiento que puede ser positivo desde pacientes muy jóvenes hasta personas de mayor edad.

Tratamiento

El paciente debe acudir al tratamiento preferiblemente sin maquillaje y sin autobronceador en la zona de piel donde se vaya a realizar el mismo. Acto seguido se procede a la extracción de sangre (pequeña muestra de 20cc) del paciente para procesarla mediante centrifugación  y separar así  la fracción de plasma donde están las plaquetas, que contienen en su interior los factores de crecimiento plaquetario. De está manera, podemos extraerlos e infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración y reparación cutánea (bioestimulación de la piel).

Duración

La frecuencia de este tratamiento varia según el paciente y dependerá del grado de envejecimiento cutáneo. También se necesitará mayor número de sesiones en pieles que están muy castigadas, mal nutridas, en personas fumadoras, con exceso de sol y pocas horas de descanso.